MIRADAS

Pagaron a Kutcher el triple que a Portman

La ganadora del Oscar denunció que su coestrella del filme Amigos con Derechos recibió mayor salario que ella.
jueves, 12 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Natalie Portman denunció que su salario en la comedia de 2011 Amigos con Derechos fue mucho menor que el recibido por Ashton Kutcher, su coestrella en el filme.
"Le pagaron el triple que a mí. Lo sabía y lo permití porque hay este asunto con las cotizaciones en Hollywood. La suya era tres veces mayor que la mía, así que dijeron que debería ser pagado tres veces más que yo. No estuve tan enojada como debí estarlo. Digo, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero esa disparidad es una locura”.

Inequidad en el cine
"En la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. En Hollywood, ganamos 30 centavos por cada dólar”, dijo la protagonista de El Cisne Negro en una entrevista con la publicación Marie Claire.
Actrices como Jennifer Lawrence, Amy Adams y Jessica Chastain también han denunciado la inequidad salarial en la industria del cine.
De acuerdo con The Telegraph, un reporte de 2013 de la revista Forbes mostraba que las actrices mejor pagadas de Hollywood ganaban en promedio 40 por ciento menos que los actores con los mejores salarios.

...

Comentarios