MIRADAS

Ben Affleck vive de noche

Después del éxito que tuvo con Argo, el actor regresa detrás de cámaras con el filme Live By Night, su cuarto esfuerzo
viernes, 13 de enero de 2017 · 00:00
AP
Nueva York, EU

Cuando Argo de Ben Affleck ganó el Oscar a la mejor película hace cuatro años, fue sin duda uno de los mejores momentos en una carrera marcada por los altibajos. Mientras hablaba emocionado con su estatuilla sobre "volver a levantarse” tras ser derribado, Affleck pareció dejar la turbulencia atrás.
Pero pronto la montaña rusa comenzó a rodar otra vez. Aunque muchos esperaban que siguiera el camino de los cineastas de prestigio, Affleck asumió el estresante papel de Batman, una apuesta para asegurar su lugar en la lista de los más codiciados de Hollywood e impresionar a su hijo de 4 años. Y tras separarse de su esposa Jennifer Garner, volvió a encontrarse en los titulares de los tabloides.

Proyecto ambicioso
Ahora Affleck espera cambiar nuevamente ese guión con su nueva película como director tras Argo, una adaptación a la novela policiaca de Dennis Lehane Live By Night. Se trata de la historia de un gángster (Affleck) durante la época de la prohibición del alcohol que huye de Boston a Tampa, Florida, para crear un imperio del ron. Es su cuarta película como director y su segunda adaptación de una obra de Lehane; la primera fue su ópera prima, la cinta de 2007.
"Cuando tuve el éxito de Argo, de alguna manera tuve que aprovecharlo”, dijo Affleck, a quien Leonardo DiCaprio hizo llegar el libro.
Es por mucho su película más ambiciosa hasta la fecha y Affleck admite no hubiera podido hacerla antes. Incluye fastuosos escenarios y trajes de época, una larga persecución en autos y un toque épico reforzado por un choque de ideales estadounidenses que resuena especialmente ahora tras las elecciones. Affleck sólo espera que su trabajo en DC Comics de Warner Bros. no lo opaque.

...

Comentarios