MIRADAS

Un amor repleto de mentiras

El ganador del Oscar por Forrest Gump, Robert Zemeckis, dirige el drama romántico Aliados, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard
viernes, 13 de enero de 2017 · 00:00
Agencias
Buenos Aires, Argentina

Brad Pitt y Marion Cotillard se convirtien en Aliados, en el nuevo filme del director Robert Zemeckis, el ganador del Oscar por el clásico Forrest Gump. La película, que se estrena hoy en México, se sitúa en el año 1942, en medio de la Segunda Guerra Mundial. Allí, Pitt encarna a un agente que se enamora de otra agente francesa durante una peligrosa misión en el norte de Africa.
Pero al poco tiempo, los superiores de Vatan (Pitt) le comunican que Marianne (Cotillard) podría ser en realidad una agente doble al servicio de los nazis. Será entonces cuando, dolido por el reciente descubrimiento, empiece a sospechar y lleve a cabo una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa. ¿Tendrá que matarla si efectivamente es así?

Oda al cine clásico
Aliados llega a la gran pantalla acompañado de rumores mediáticos ya que el final del rodaje coincidió con la ruptura del matrimonio entre Brad Pitt y Angelina Jolie, lo que despertó fuertes rumores de un presunto romance entre Pitt y Cotillard que ésta se encargó de desmentir.
"Esta es una historia que habla de confiar en la persona que amas mientras llevas una misión a cabo”, contó Brad Pitt en una de las pocas entrevistas que dio.
"Me encanta el cine americano de los años 40 y 50, y este guión me recordaba a esas películas con las que soñaba de pequeña”, aseguró la actriz francesa que dio el salto a Hollywood en 2003 con El Gran Pez de Tim Burton y luego se consolidó como una estrella al ganar el Oscar por su interpretación de Edith Piaf de La Vida en Rosa.
El guion de Aliados cayó en manos de Cotillard por primera vez hace cuatro años y ya entonces se enamoró de la historia, que relata el enamoramiento de una pareja de espías que se conocen en Casablanca en una misión suicida en 1942.

...

Comentarios