MIRADAS

Muere autor de “El Exorcista”

A los 89 años falleció el escritor y cineasta William Peter Blatty, creador de una de las historias de terror más escalofriantes llevadas a la pantalla.
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00
AP
Nueva York, EU

El novelista y cineasta William Peter Blatty, quien creó una historia de posesión demoniaca que le dio a millones el susto de sus vidas con la popular novela y película ganadora del Oscar El Exorcista, murió a los 89 años.
Blatty falleció el jueves en un hospital de Bethesda, Maryland, donde vivía, dijo a The Associated Press su viuda, Julie Alicia Blatty. Falleció a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre, agregó.

Honor al horror
El autor se inspiró en un incidente ocurrido en un suburbio de Washington sobre el que había leído cuando estaba en la universidad para "El exorcista”, la cual fue publicada en 1971 y cuya película vio la luz dos años después. La historia de Blatty sobre una chica de 12 años controlada por fuerzas satánicas pasó más de un año en la lista de los libros de ficción más popular del New York Times y eventualmente vendió más de 10 millones de ejemplares.
Calificada como la película más aterradora de todos los tiempos por Entertainment Weekly, El Exorcista recaudó 400 millones de dólares a nivel mundial y fue una de las más taquilleras de la época. Los votantes de los Oscar también le confirieron un honor pocas veces alcanzado por una película de horror: El Exorcista estuvo nominada a 10 premios de la academia y recibió dos, al mejor sonido y al mejor guión, el segundo fue para Blatty.

...

Comentarios