Celebridades protestan contra Trump

Actores, activistas y otros famosos se han sumado a la caminata que se realizará en Nueva York antes de que el magnate asuma la presidencia
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00

Nueva York, EU

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el reverendo Al Sharpton y celebridades como Michael Moore, Mark Ruffalo y Rosie Perez tienen previsto asistir a una protesta contra Donald Trump el día antes de que asuma la presidencia de Estados Unidos.
Los organizadores dijeron el sábado que esperan que miles de neoyorquinos asistan a la movilización en la ciudad del presidente electo, que fue convocada por diversos grupos, entre ellos Greenpeace y el colectivo activista liberal MoveOn.

Defensa de todos
La protesta pretende ser un punto de partida para organizar la oposición a las políticas de Trump y apoyar a las ciudades para que adopten sus propias políticas sobre inmigración, cambio climático, atención sanitaria o derechos laborales, entre otros temas.
"Estamos enviando un mensaje a Washington de que lucharemos, a cada paso, contra la discriminación y las políticas nocivas hoy, mañana y todos los días”, afirmó Ruffalo en un comunicado.
Los participantes "están unidos en la defensa de los unos a los otros, como haremos a diario para proteger los valores que tanto apreciamos”, agregó.
La protesta también tiene como propósito dar realce a las medidas que puedan adoptar las ciudades a nivel local, como trabajar en su propia reducción de las emisiones de dióxido de carbono.


...

Galería de fotos

Comentarios