Ven Ingobernable como telenovela

La nueva producción mexicana de Netflix enfrentó muchos contratiempos que han afectado al formato de la serie
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00

Guadalajara, Jalisco

Debido a los problemas legales que Kate del Castillo ha enfrentado desde inicios del año pasado a consecuencia de su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, la producción de la serie Ingobernable, de Netflix, enfrentó muchos contratiempos.
El principal fue el poco tiempo que tuvo la compañía para filmar los 20 episodios requeridos: apenas tres meses, cuando una serie como Narcos, de 10 capítulos por temporada, lleva hasta un año en realizarse.

Dividen filmación
De acuerdo con algunos allegados al show, en el que también participa la productora Argos, propiedad de Epigmenio Ibarra, esto provocó que el producto final tuviera un formato que no termina por definirse del todo.
"Sí mantiene ese tono característico de Argos, y aunque la intención fue buena, pues comienza fuerte y mantiene tintes políticos, para el tercer episodio se vuelve una telenovela”, señaló una fuente cercana a la serie.
"Toda la producción traía una escuela de cine y muchas ideas sobre el potencial de una serie de este nivel, pero dado el poco tiempo que se tuvo, fue frustrante, y se optó por resolver cosas de forma ‘mágica’”.
Por la premura, Netflix decidió dividir la filmación entre San Diego, California, y la Ciudad de México. 
Ingobernable, cuyo estreno está previsto para marzo, arranca con el funeral del presidente de la república (Erik Hayser) y la fuga de la primera dama (Del Castillo), única sospechosa de la tragedia.



...

Comentarios