MIRADAS

Es Idina Menzel celosa de logros

La actriz de musicales como Rent y Wicked ha estado ocupada cambiando la tabla por las pantallas de Hollywood
martes, 17 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Los Angeles, EU

No comulga con los revivals, remakes o reinterpretaciones, ni los ve como una tendencia, pero comprende la oportunidad de impacto que tienen en las noveles generaciones.
Idina Menzel, en cambio, prefiere forjar sus propios personajes de raíz y posicionar nuevas historias en el gusto colectivo.
Y dado que ha sido gracias a esta filosofía que ha moldeado su carrera desde que debutó en Broadway, hace 20 años, como Maureen Johnson en Rent, no muestra tanta condescendencia a la idea de que otros busquen su aprobación para rehacer algo que ella ya popularizó.
"He estado en muchos proyectos musicales que aún están vigentes en Broadway y estoy consciente de que hay más actrices que han seguido en esos personajes después de mí, pero yo no suelo ser muy generosa (en cuanto a aprobación)”, admitió Menzel.

Nuevo camino
Idina ha dejado en cada proyecto un reto a sus sucesores, pues le ha dado notoriedad internacional a proyectos que inician de índole independiente, por lo que aceptar hacer por primera vez un remake en su carrera representa modificar ideología y asumir un desafío profesional.
Y más cuando se trata de una cinta como Beaches (Eternamente Amigas), que Bette Midler y Barbara Hershey volvieron entrañable en 1988, con actuaciones y canciones originales como "Wind Beneath My Wings” y "The Glory of Love”.
"No suelo hacer reinterpretaciones de ningún personaje, me aterra. Me gusta partir de cero y no tener que llenar los zapatos de alguien más, por eso este proyecto ha sido un parteaguas”, señaló Menzel.
Aceptó hacerlo, pues, tanto para ella como para su coprotagonista Nia Long, es importante darle relevancia a la amistad incondicional y la posición empoderada del género femenino en la sociedad, en esta nueva versión que produce la cadena Lifetime.

...

Comentarios