Morir de corazón roto es algo real

Cuando la actriz Debbie Reynolds falleció, su hijo señaló que el estrés de perder a su hija fue demasiado para su madre
lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00
Los Angeles, EU - Cuando Debbie Reynolds falleció esta semana, su hijo señaló que el estrés de perder a su hermana Carrie Fisher el día antes fue demasiado para su madre.
La angustia emocional por la muerte de un ser amado puede desatar el síndrome del corazón roto, una afección reconocida que ataca desproporcionalmente a las mujeres y puede ser fatal.
"Un ‘corazón roto’ en realidad es un evento en el que el corazón deja de funcionar normalmente y es susceptible de anormalidades en el ritmo cardiaco”, dijo el doctor Mark Creager, director del Centro Cardiaco y Vascular Dartmouth-Hitchcock en New Hampshire.

Síndrome de Takotsubo
"El término es usado para explicar un fenómeno muy real que ocurre en pacientes que han estado expuestos a un estrés emocional repentino o circunstancias extremadamente devastadoras”.
Conocido clínicamente como una miocardiopatía inducida por estrés o el síndrome de Takotsubo, puede afectar a cualquiera, incluso a aquellos con buena salud y sin problemas cardiacos anteriores.
Reynolds, quien sufrió dos derrames cerebrales en 2015 de los que se recuperó, fue llevada en ambulancia a un hospital el día después de que murió Fisher.
"Dijo ‘quiero estar con Carrie’’’, señaló el hijo de Reynolds, Todd Fisher, a The Associated Press. "Y después murió”.


...

Comentarios