Predicciones al Oscar 2017

La ceremonia más importante de Hollywood se acerca, por lo que el martes se derán a conocer a los candidatos
lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Los Angeles, EU

Mañana se sabrá quiénes serán los nominados al Oscar 2017 y, aunque muchos ya tienen a sus favoritos, conociendo a la Academia, debemos esperarnos ciertas sorpresas.
Luego de estudiar a fondo los resultados de los Globos de Oro, premiación en la que La La Land se llevó 7 premios, y de contrastarlos con los nominados de los SAG Awards, podemos dar nuestras predicciones. A continuación se las contamos.

MEJOR PELÍCULA
La La Land ha venido arrasando con los premios desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia.
Además, esta hipnótica película no sólo viene respaldada por sus Golden Globes, también por el Critics Choice Award conseguido en esta misma categoría; basta decir que los Critics Choice Awards son los otros grandes medidores en las temporadas de premios.
Sin embargo, hay películas que vienen pisando los talones de La La Land como Moonlight, la ganadora del Golden Globe a la mejor película dramática.
Algunas películas que seguramente veremos en la terna son: Silence; Arrival; Lion; Manchester by the Sea; Jackie; Animales Nocturnos; Fences; Hidden Figures.
Posibilidades: ¡Salve, César!; El Matrimonio Loving; Hacksaw Ridge; Hell or High Water; Capitán Fantástico.
Sorpresa: Deadpool.

MEJOR DIRECTOR
A diferencia de los Globos de Oro, puede que Denis Villeneuve sí forme parte de los directores nominados al Oscar 2017 por su redondo trabajo en La Llegada.
Además de Villeneuve, los que veremos en la lista son: el nuevo prodigio hollywoodense, Damien Chazelle (La La Land); Barry Jenkins (Moonlight); Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea); Martin Scorsese (Silence).
Posibilidades: Mel Gibson por Hacksaw Ridge; Clint Eastwood por Sully; Denzel Washington por Fences; Jeff Nichols por El Matrimonio Loving; Tom Ford por Animales Nocturnos; Paul Verhoeven por Elle.
Sorpresa: Pablo Larraín por Jackie.

MEJOR ACTRIZ
Sin duda, este año fue el año de las actrices y puede ser que esta sea una de las categorías más incluyentes en cuanto a edad y diversidad racial en una entrega de los premios Oscar.
En la lista quizás estén los nombres de Amy Adams (Animales Nocturnos); Ruth Negga (El Matrimonio Loving); Emma Stone (La La Land); Natalie Portman (Jackie); también el de la ganadora del Globo de Oro Isabelle Huppert (Elle).
Posibilidades: Meryl Streep (Florence: La Mejor Peor de Todas); Jessica Chastain (Miss Sloane); Annette Bening (20th Century Women); Emily Blunt (La Chica del Tren).
Sorpresa: Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen).

MEJOR ACTOR
Otra de las categorías más reñidas del Oscar 2017 es la de actor principal. Aquí esperamos ver los nombres de Casey Affleck (Manchester by the Sea); Ryan Gosling (La La Land); Viggo Mortensen (Capitán Fantástico); Denzel Washington (Fences); Joel Edgerton (El Matrimonio Loving).
Posibilidades: Andrew Garfield (Hacksaw Ridge); Tom Hanks (Sully).
Sorpresa: Ryan Reynolds (Deadpool).

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
La categoría de actriz secundaria puede darnos otro de los grupos más diversos del Oscar 2017. Seguramente estarán Viola Davis (Fences); Naomi Harris (Moonlight); Michelle Williams (Manchester by the Sea); Nicole Kidman (Lion); Octavia Spencer (Hidden Figures).
Posibilidades: Janelle Monae (Hidden Figures); Greta Gerwig (20th Century Women): Paulina García (Little Men).
Sorpresa: Felicity Jones (A Monster Calls).

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Este año los actores de soporte entregaron actuaciones potentes como las impactantes interpretaciones de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon, ambos en la película Animales Nocturnos. También nos encontraremos a Dev Patel (Lion); Mahershala Ali (Moonlight); Hugh Grant (Florence).
Posibilidades: Simon Helberg (Florence); Jeff Bridges o Ben Foster (Hell or High Water); Lucas Hedges (Manchester by the Sea).
Sorpresa: George Clooney (¡Salve, César!).

...

Comentarios