MIRADAS

El fin del apocalipsis maldito

Al último capítulo de la saga Resident Evil, basada en videojuegos de terror, se le suman todos los elementos que han atrapado a audiencias por 15 años.
viernes, 27 de enero de 2017 · 00:00
Agencias
Caracas, Venezuela

Por todo lo alto, se despide una de las franquicias más populares de la historia contemporánea. Sony Pictures anuncia el estreno de Resident Evil: Capítulo Final, la esperada sexta entrega de la serie protagonizada por una de las pioneras del género de acción femenino. Después de ella vinieron cualquier cantidad de mujeres fuertes en la pantalla grande.
Por consiguiente, vale la pena descubrir el desarrollo de su última aventura de ciencia ficción, luchando contra las amenazas del bioterrorismo, inspirándose en la historia del videojuego original. Por tanto, una cita obligada para los fanáticos de tan legendaria saga audiovisual.

Capital de pesadillas
La conocida Alice viene de sufrir una decepción al ser traicionada por Wesker. Desde entonces, la humanidad corre peligro de quedar borrada de la faz de la tierra. Ante la agonía de su especie, Alice decide regresar a Raccon City, donde surgió el germen de la destrucción del mundo.
En la capital del terror y las pesadillas, la temida Corporación Umbrella está reuniendo y reorganizando a sus escuadrones de la muerte, con el objetivo de lanzar un ataque definitivo contra los supervivientes del apocalipsis.
Por ende, la misión de Alice será enfrentar a los villanos y evitar la consumación de sus planes macabros, bajo la sombra de mutantes, zombis y monstruos. La salvación dependerá de la astucia de la heroína de la trama, en una carrera contra el tiempo.

Colores distópicos
Paul W.S. Anderson retorna para ocupar el puesto de la dirección de la cinta. Sus años de experiencia en el medio le permiten trabajar con libertad y soltura en la ampliación del universo estético definido por los creadores del proyecto.
El realizador también corre por cuenta de la escritura del guión. Los compases de la música son acreditados a la figura del talentoso Paul Haslinger. De colores distópicos, la fotografía deslumbra por su acabado técnico, a cargo de Glen MacPherson.
En la cabeza del reparto destacan Milla Jovovich, Li Bingbing, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken y Willian Levy.

...

Comentarios