No saben de actriz de Los Olvidados

Desde el pasado 9 de noviembre, los vecinos de Alma Delia Fuentes desconocen de ella; “sobrevivía” en una casa en ruinas, entre basura y cajas de cartón
martes, 3 de enero de 2017 · 00:00
Ciudad de México - A los 14 años robó la atención de Luis Buñuel, quien la eligió para personificar a Meche en la cinta Los Olvidados. Desde el pasado 9 de noviembre, vecinos de Alma Delia Fuentes no saben de ella.
De acuerdo a versiones de los vecinos, la protagonista de 50 películas pudo haber sido retirada en una ambulancia, que llegó al lugar ese día, además de dos automóviles, que permanecieron en lugar varias horas.

Alejada del medio
El movimiento inusual fue percatado por los habitantes de viviendas cercanas, debido a que no era común que recibiera visitas, vivía en el abandono y pocas veces se vio a alguno de sus hijos -Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes- en el lugar.
La actriz se retiró en 1970 del cine, se alejó del medio artístico, pero el futuro fue poco alentador… a finales de diciembre, el semanario Proceso dio a conocer las condiciones precarias en las que "sobrevivía”.
Una de las estrellas de la época de oro del cine mexicano habitaba una casa en ruinas en una zona residencial de Naucalpan, debido al mal estado de la vivienda, se refugió en el garaje, ahí pernoctaba junto a un auto Caprice color azul, bultos de ropa sucia, suciedad y varias cajas de cartón.

...

Galería de fotos

Comentarios