MIRADAS

Piden oponerse a Donald Trump

Actores y activistas lanzaron un video pidiendo al congreso estadounidense enfrentar al presidente electo por sus medidas discriminatorias
miércoles, 4 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Actores y activistas estadounidenses lanzaron un video en el que solicitan al congreso estadounidense enfrentar al presidente electo Donald Trump si éste toma medidas discriminatorias y contra derechos humanos.
Sally Field, Steve Buscemi, Jeffrey Wright y Rosie Perez son algunos de los histriones que aparecen en el video, de la directora de documentales Liz Garbus.

Manifiestan inquietudes
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el clip se titula "#StandUpForUS” (defiende a EU) y fue creado para la organización Humanity for Progress, que apoyó la campaña presidencial de Hillary Clinton.
"En la medida que Trump siga políticas racistas, sexistas, anti inmigrantes, anti trabajadores, anti musulmanas, anti semitas y anti medio ambiente, exigimos que se opongan vigorosamente a él. Pedimos que bloqueen a los nominados que amenazan los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT, personas de color, migrantes y las personas pobres”, dicen los actores en el video.
Las estrellas también piden que la gente manifieste sus inquietudes a sus representantes.
El pasado 8 de noviembre, además de que Trump ganó las elecciones presidenciales de EU, el partido republicano alcanzó la mayoría en el senado y mantuvo su mayoría en la Cámara de Representantes.

...

Comentarios