MIRADAS

La acción sigue en el cine

Los antihéroes, los superhéroes, los villanos y la ciencia ficción serán elementos que estarán presentes a lo largo de 2017.
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

En este año, las historias basadas en cómics, ciencia ficción y pura acción continuarán reinando las taquillas, atrayendo nuevos y viejos fanáticos con secuelas, orígenes, finales y nuevas eras fílmicas.

Star Wars: Episodio VIII
Apelando a la nostalgia de la primera entrega que conmemora este 2017 40 años de su estreno, aunado a los buenos resultados en taquilla que reflejaron Star Wars: El despertar de la Fuerza en 2015 y Rogue One: Una historia de Star Wars, llegará a nuestro país este nuevo capítulo, que seguirá las aventuras de la chatarrera Rey junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.
Estreno: 15 de diciembre

Mujer Maravilla
La israelí Gal Gadot no puede negar que su vida profesional ha dado un giro, gracias a su trabajo como la Mujer Maravilla, que desempeñó por primera vez en Batman Vs. Superman: El origen de la justicia. La también actriz de las últimas dos entregas de Rápidos y furiosos, protagoniza el filme que narra los orígenes de la Mujer Maravilla, desde que es habitante de una zona del Amazonas, hasta que se ve involucrada en una Guerra Mundial, cuando conoce al piloto Steve Trevor (Chris Pine).
Estreno: 2 de junio

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
El equipo de antihéroes conformado por Star Lord, Gamora, Drax, Baby Groot y Rocket estará de regreso para tratar de salvar, una vez más, la Tierra. El director James Gunn está de vuelta con el apoyo de la factoría Marvel luego de que su trabajo en la primera entrega se convirtiera en un éxito de taquilla.
Estreno: 28 de abril

La Liga de la Justicia
Batman, Flash, Superman, la Mujer Maravilla, Acquaman y Cyborg, personajes de DC Comics, llegarán a las pantallas de nuestro país para darle batalla a su enemigo: Marvel. Tras el estreno en 2016 de Batman Vs. Superman: El origen la justicia, y la respuesta en la taquilla mundial, los estudios Warner trabajaron en este proyecto, el cual contará cómo Batman reúne a un puñado de superdotados para combatir a un enemigo que pone en riesgo la estabilidad mundial.
Estreno 17 de noviembre

Rápidos y furiosos 8
La franquicia de los coches de lujo y los arrancones regresa con esta octava entrega, que nos mostrará cómo Dominic (Vin Diesel) se dejará seducir por el mundo del crimen organizado cuando conoce a una misteriosa mujer llamada Cipher, interpretada por la sudafricana Charlize Theron.
Estreno 14 de abril

Spider-Man: Homecoming
Este año la gente conocerá a un nuevo Hombre Araña. El elegido para refrescar al superhéroe fue el actor británico Tom Holland, a quien vimos con el traje por vez primera en 2016, cuando apareció en la película Capitán América: Civil War. Por lo que se puede ver en el tráiler que ya circula en la red, quien estará al pendiente de su formación será el egocéntrico y millonario Tony Stark, que a su vez es Iron Man.
Estreno: 7 de julio

Logan
La historia se ambienta años después del filme X-Men: Días del futuro pasado. Wolverine (Hugh Jackman) se siente desanimado por todo lo que ha sucedido y se promete no volver a usar sus poderes. Este escenario cambia cuando el villano Nathaniel Essex intenta manipular a algunos mutantes para saciar su ambición de poder.
Estreno: 3 de marzo

El Planeta de los Simios: La Guerra
Considerado el tercer capítulo de esta franquicia que inició en 2011,  El planeta de los simios: La guerra tiene como protagonista al simio César, quien junto al resto de sus seguidores, se ve obligado a luchar contra un ejército de humanos liderado por el Coronel (Woody Harrelson).
Estreno: 14 de julio

Blade Runner 2049
Esta cinta de ciencia ficción llega justo 35 años después de que se estrenara su antecesora. En esta ocasión la batuta corrió a cargo del canadiense Denis Villeneuve, quien hace poco estrenó la cinta de ciencia ficción La llegada; Ridley Scott funge como productor. La trama se ambientará en 2049 y seguirá al Oficial K (Ryan Gosling) del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien se encontrará con Rick Deckard (Harrison Ford).
Estreno: 6 de octubre

...

Galería de fotos

Comentarios