MIRADAS

Guionistas de EU anuncian premios

Las cintas La La Land y Machester by the Sea son las favoritas para embolsarse el galardón del Sindicato de Escritores
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:30
Agencias
Los Angeles, EU

Dos de las películas favoritas en la temporada de premios de Hollywood, el musical La La Land y el drama Manchester By The Sea, figuran entre las obras nominadas para el premio del Sindicato de Guionistas.
Las dos han recogido premios y elogios desde su estreno hace semanas. El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York otorgó el martes el galardón de Mejor Película a La La Land, una historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling.
Mientras que Manchester By The Sea, nominada como Mejor Drama a los Globos de Oro que se entregarán el domingo, es la historia de un hombre, interpretado por Casey Affleck, que debe hacerse cargo de su sobrino adolescente cuando muere su hermano.

Celebran con ceremonia
Ambas competirán por el premio mayor de la categoría Guión Original con el policial Hell Or High Water, el drama racial basado en hechos reales Loving y el drama independiente Moonlight, sobre un niño pobre de raza negra intentando afrontar su sexualidad.
En Mejor Guión Adaptado fueron nominadas la película de ciencia ficción Arrival, la comedia de superhéroes Deadpool, el drama sobre una familia negra en la década de 1950, Fences, la historia de tres matemáticas de raza negra que ayudan al gobierno estadounidense en la carrera espacial de la década de 1960, Hidden Figures, y el melodrama de suspenso Nocturnal Animals, con guión y dirección del diseñador Tom Ford.
El sindicato entregará los premios de cine y televisión en una ceremonia en Beverly Hills, el próximo 19 de febrero.

...

Galería de fotos

Comentarios