Winston Churchill intimida a Lithgow

Alejarse del verdadero ex primer ministro pero basándose en él, fue el trabajo que realizó el actor para la serie The Crown de Netflix
lunes, 9 de enero de 2017 · 00:00
Los Angeles, EU

Pese a que la carrera del experimentado John Lithgow va de la comedia al drama — fue la voz en inglés de Lord Farquaad en Shrek y también el simpático doctor Dick Solomon en la serie 3rd. Rock From the Sun—, inter­pretar a Wiston Churchill en la emisión The Crown no fue tarea fácil.
En principio, subrayó, fue una sorpresa porque él no es inglés, aunque esto no fue im­pedimento para que su ca­racterización del ex primer ministro británico cautivara a la crítica.

Dejar el miedo
El estadounidense está agradecido por haber tenido la oportunidad de mostrar el lado más per­sonal de uno de los estrategas políticos más influyentes del siglo XX.
"El reto más grande para mí fue dejar atrás el miedo. Me sentía muy intimidado por la idea de interpretar a Chur­chill, siendo estadounidense dar vida a este caballero in­glés, entre tantos actores de teatro y cine en Inglaterra, era aterrador”, dijo en conferencia de prensa.
"Para vencer el miedo, simplemente me sumergí en la historia de Churchill. Vi tantos videos y escuché to­dos los audios que pude en­contrar, todo antes de llegar a Inglaterra y comenzar con los ensayos”, añadió.
The Crown cuenta en su primera temporada los primeros años de Isabel II como reina de Inglaterra. Aquí, Lithgow compar­te créditos con Claire Foy, Matt Smith, Jared Harris, Vanessa Kirby y Greg Wise.
Para Lithgow, lo más complica­do fue dejar a un lado toda su investigación para po­der lograr que la gente lo viera como un personaje y no como al verdadero pri­mer ministro británico.
"Mi mayor reto fue ol­vidarme del Churchill real, pero al mismo tiempo ha­cerlo tan auténtico como me fue posible.
"Es muy difícil encontrar material de archivo o audio del Churchill verdadero. Es muy diferente del público, muy gri­tón por llamarlo de alguna ma­nera, y oratorio. Pero cuando encuentras esos audios, él es oro”, expresó el actor.


...

Comentarios