Miradas

Concluye ciclo de cine independiente

Después de varias semanas de proyecciones, llega a su final un proyecto que le dio oportunidad a jóvenes autores de presentar su trabajo
jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La segunda temporada de Ciclo de Cine Independiente cierra hoy con la producción “Ruiz, legado oculto de las Californias”.

La proyección es en el Salón Rojo del Riviera, a las 19:30 horas, con entrada gratuita.

Durante las recientes semanas se llevaron a cabo las presentaciones de largometrajes y cortometrajes de directores jóvenes y con trayectoria, tales como Goyo Carrillo.

El objetivo de este ciclo es que la comunidad conozca los trabajos creativos de exponentes del séptimo arte, y que los creadores, compartan su esencia con el público.

Impulsores autónomos
Félix Loera, promotor del ciclo de cine refirió que este tipo de actividades se convierten en una oportunidad para que los ensenadenses adquieran información en lo que acontece actualmente en esta expresión de arte.

“Se inició para que personas de Ensenada realizadores tuvieran un lugar para exponer”, indicó.

Por su parte Caleb Triano dijo que en el transcurso de las semanas se realizaron algunos homenajes a los actores de la región, los cuales son reconocidos a nivel nacional.

El también director de cortometrajes destacó que la proyección de este día es inspirada en un personaje fundamental del puerto de Ensenada.

“Es un documental que habla sobre la vida de un personaje muy importante de la región, no es muy conocido a pesar de su importancia, es José Manuel Ruiz Carrillo, primer dueño de Ensenada cuando era Ensenada de Todos Santos y quien desarrolló un plan de colonización civil.

Afirmó Triano, que Ruíz Carrillo fue el primer gobernador nativo cuando California no estaba dividida y fue quien firmó el acuerdo de independencia de la región.

RECUADRO:
Ciclo de Cine Independiente
Jueves 12 de octubre
Salón Rojo del Riviera
19:30 horas
Entrada libre

...

Comentarios