miércoles, 18 de octubre de 2017
BÚSCANOS EN:
Miradas

Paltrow y Jolie se suman a acusaciones

Cada día que pasa, el productor Harvey Weinstein ve su carrera hundirse con mujeres hablando de situaciones incómodas con él

Paltrow y Jolie se suman a acusaciones

El artículo afirma que 13 mujeres han dicho que Weinstein las acosó sexualmente o abusó de ellas entre 1990 y 2015.

El artículo afirma que 13 mujeres han dicho que Weinstein las acosó sexualmente o abusó de ellas entre 1990 y 2015.

AP
Nueva York, EU

Una avalancha de acusaciones pesó el martes contra Harvey Weinstein en nuevos reportes que detallan incidentes de abuso sexual que incluían el testimonio de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, lo que ha intensificado la de por sí explosiva caída del productor cinematográfico.

Tres mujeres acusaron a Weinstein de abusar sexualmente de ellas en un artículo publicado en internet por el New Yorker, incluyendo a la actriz italiana Asia Argento y una mujer que quería ser actriz cuando estudiaba la universidad y llamó la atención de Weinstein.

Precio del éxito
Por su parte el New York Times dio seguimiento a su primer reporte sobre el caso y publicó el martes un artículo en el que muchas otras actrices se sumaban a las primeras denunciantes contra Weinstein. Paltrow dijo que Weinstein trató de convencerla cuando tenía 22 años de que le diera un masaje en una habitación de hotel. Esto llevó a que su entonces novio Brad Pitt lo confrontara molesto en el estreno de una película.

Jolie dijo al Times que tuvo “una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud”. Desde entonces se ha negado a trabajar con él y “le advierto a otras cuando lo hacen”.

Ambos reportes agudizaron el escándalo que rodea a Weinstein, quien fue despedido el domingo de Weinstein Co. No sólo describen un gran número de supuestos incidentes sino que documentan el acoso, abuso e intimidación sistemáticos contra mujeres, casi siempre jóvenes actrices tratando de alcanzar el éxito en el cine.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos