Miradas

Scotland Yard sobre Weinstein

La Policía británica anunció que está investigando tres acusaciones nuevas contra el productor de cine
lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

La Policía británica anunció ayer que está investigando tres nuevas acusaciones de abuso sexual contra el productor estadounidense de cine Harvey Weinstein, todas hechas por la misma mujer.

La Policía Metropolitana informó que las agresiones supuestamente ocurrieron en 2010, 2011 y 2015. Agregó que agentes del Comando contra el Abuso a Menores y Delitos Sexuales están investigando. El nombre de la mujer no se dio a conocer.

Después de ataque
Scotland Yard no mencionó específicamente a Weinstein, de acuerdo con su política de no incluir el nombre de sospechosos que no han sido acusados, pero dijo que los señalamientos involucran a un hombre contra el que se hizo otra acusación el miércoles. Ese caso también está siendo investigado.

La actriz Lysette Anthony denunció ante la Policía el miércoles que Weinstein la violó en casa de ella en Londres a fines de la década de 1980. Anthony le dijo al periódico Sunday Times que quedó “disgustada y avergonzada” después del ataque.

La actriz, de 54 años dijo al diario que Weinstein llegó a su casa y la violó. “Fue patético, asqueroso”, dijo en una entrevista publicada el jueves.

En una medida sin precedentes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas revocó el sábado la membresía del productor. Dijo que con ello busca “enviar un mensaje que la era de hacer caso omiso de forma deliberada y la complicidad vergonzosa con una conducta sexual depredadora y el acoso laboral ha terminado en nuestra industria”.

 

...

Comentarios