Miradas

Todos son sospechosos en el Expreso

Misterio, intriga y asesinato son los ingredientes de esta nueva versión del libro clásico escrito por Agatha Christie
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

¿Hay un misterio? Hércules Poirot, el legendario investigador belga, dueño de uno de los bigotes más famosos de la ficción, lo resolverá.

El personaje de Agatha Christie, perteneciente al olimpo de los detectives literarios, al lado de Sherlock Holmes, Sam Spade o Philip Marlowe, está de vuelta en la pantalla grande.

Incluido en 41 historias de la escritora de misterio, regresa con una de sus aventuras más famosas: Asesinato en el Expreso de Oriente, que en 1974 Sidney Lumet adaptó al cine.

Mexicano a bordo
La acción se desarrolla en la década de los 30, a bordo del mítico tren que unía París con el actual Estambul. Poirot deberá desentrañar quién mató a puñaladas un pasajero.

Ahora es el cineasta-actor Kenneth Branagh quien dirige y encarna a Hércules, en una trama donde Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Judi Dench y hasta un mexicano dan vida a los sospechosos.

“Es un orgullo llevar la novela a la pantalla grande. Obviamente, con un poco de nervios porque el fanbase de Christie es enorme y súper rudo. Luego dices: ¡donde no lo vaya a hacer bien!”, explica el actor jalisciense Manuel García-Rulfo (Los 7 Magníficos).

Rodada entre Inglaterra, Malta e Italia, Asesinato en el Expreso de Oriente fue un lujo para García-Rulfo, asegura, por encontrarse con un director-histrión.

...

Comentarios