Miradas

Carlos Vives rinde homenaje a México

El cantante colombiano lanzó su álbum en el que explora la balada, el rap, la música infantil, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro, además de un tributo a nuestro país
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Miami, EU

El cantante colombiano Carlos Vives lanzó ayer su álbum Vives, en el que explora la balada, el rap, la música para niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro, además de rendirle un homenaje a México.

“Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos”, explicó el cantante en un comunicado.

Su décimo álbum de estudio bajo el sello Sony Music Latin tiene 17 temas y un bonus track titulado “Todo Somos México”, el cual compuso hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas, como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo.

Plegaria de perdón
Vives tiene más de 25 años de carrera, en los que ha ganado 11 Latin Grammys y dos Grammys.

En su nueva producción, Vives dedica además un tema a los infantes latinoamericanos con Los niños olvidados, e incluye una canción con la mexicana Thalía, titulada “Todo me gusta”, que él mismo describe como “alegre y sensual, como ella”.

Vives detalló que la canción tiene “un contenido tremendo para entender lo que está pasando con nuestros niños, no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica y en el mundo. Se trata de una plegaria, una especie de mantra o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir”.

...

Comentarios