Miradas

Exhiben filme en Casablanca

La ciudad marroquí, que fuera inspiración para la película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, celebró a la clásica cinta
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Casablanca, Marruecos

Una añeja sala de cine de la ciudad marroquí de Casablanca acogió la noche del sábado el reencuentro de la ciudad marroquí con su embajadora más famosa: la película Casablanca, que cumple 75 años esta semana con su vigencia y encanto intactos.

Poco importa que la cinta se rodara casi íntegramente en Hollywood o que el ambiente retratado se asemejara más al de Tánger que al de la Casablanca de la época. Incluso hoy resulta imposible escuchar el nombre de la ciudad sin pensar en Humphrey Bogart, en Ingrid Bergman o en la emblemática canción “As time goes by”.

Orgullo hollywoodense
Cumple 75 años el filme y también lo hace la “Operación Torch”, el desembarco aliado en el norte de África en la Segunda Guerra Mundial, y la embajada de EU en Marruecos aprovechó el doble aniversario para organizar una proyección especial con invitados de excepción, como los dos principales “biógrafos” del largometraje, Aljean Harmetz (autora de “The making of Casablanca”) y Noah Isenberg (autor de “Siempre nos quedará Casablanca”).

Y no faltaron las descendientes de dos de los protagonistas de la película, Monica Henreid (hija de Paul Henreid, que interpretó al héroe antinazi Viktor Laszlo) y Jessica Rains (hija de Claude Reins, que encarnó al divertido y corrupto capitán de la gendarmería Louis Renault).

“Representar a Casablanca me hace sentir feliz y orgullosa”, dijo Monica Henreid, para quien la presencia de la cinta en su vida fue “como tener un hermano mayor muy exitoso”.

...

Comentarios