Miradas

Una segunda mirada a Coco

La exhibición que se basa en el arte de la popular cinta de Pixar ofrece un vistazo a la inspiración que sirvió para crearla
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Ciudad de México

A veces ver una película como Coco dos o tres veces no basta para los fans. Para su fortuna, cuentan con una exhibición: “El arte de Coco”.

La muestra, que se presenta en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, reúne bocetos del grupo de artistas que crearon la imagen de esta película inspirada en la tradición del Día de Muertos y la cultura mexicana. En ella pueden verse diversas versiones del perro Dante como un colorido alebrije, una estatuilla del protagonista Miguel, retratos del astro de la Tierra de los Muertos Ernesto de la Cruz e incluso una guitarra con forma de calavera como la de la película.

Ojo crítico
La exposición fue organizada por Disney-Pixar y la Cineteca meses antes del estreno de la cinta, que ha batido records de taquilla en México.

“Los fines de semana hemos tenido llenos absolutos”, dijo Julio César Durán, jefe de prensa de la Cineteca Nacional, sobre la afluencia para la película y la exposición inaugurada a finales de octubre, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2018.

En la exposición se puede ver las influencias que dejó la investigación para la creación de los personajes, las influencias de la cultura local y sus tradiciones en los más de cinco años que duró el desarrollo de la película.

Las piezas incluyen pinturas digitales de ofrendas, bocetos de personajes que parecen salidos de las calles y mercados mexicanos, estatuillas de resina de los personajes principales y la paleta de colores de la película, creada con imágenes de Coco.

...

Comentarios