Miradas

Regresa tradicional ballet a Ensenada

La compañía rusa Voronezh se presentará con un montaje del clásico de la danza “El Cascanueces” en nuestro puerto
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sueño de Clara Stahlbaum será interpretado en Ensenada a través del montaje “El Cascanueces”, del ballet ruso Voronezh.

La compañía integrada por más de 30 bailarines y solistas es dirigida por el coreógrafo ruso Alexander Litiagin y este año realiza una gira por diferentes ciudades de México.

La obra tiene enfoque navideño y las características de los bailarines que la desarrollan son de disciplina, compromiso, elegancia, creatividad y excelencia en escenografía, vestuarios e interpretación.

En el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el espectáculo de dos actos, el jueves 23 de noviembre a las 18:00 y 20:30 horas.

Relato de ensueño
En la representación del ballet Voronezh del acto I, el juez Stahlbaum y su esposa realizan una fiesta para celebrar la Navidad. Uno de los invitados es el fabricante de juguetes Herr Drosselmeyer, padrino de Clara Stahlbaum.

Drosselmeyer lleva algunos juguetes y un cascanueces para Clara, quien queda atrapada por la imagen del muñeco. Su hermano menor Fritz, quien es muy inquieto rompe el muñeco el cual fue intervenido por Drosselmeyer.

Al termino de los bailes los invitado se van de la casa de la familia Stahlbaum y los niños se dirigen a sus cuartos a dormir.

Clara sueña que los ratones liderados por el Rey Ratón se apoderan del salón, mientras que el Cascanueces los enfrenta con sus tropas. Al ganar la contienda el muñeco se convierte en príncipe y Clara en adulta y emprenden un viaje a una lejana tierra de fantasía.

En el acto II, en un espacio lleno de flores, las muñecas españolas, chinas, rusas e indias bailan para Clara, posteriormente ella y el príncipe se muestran con mucha felicidad y es cuando Clara despierta y y se da cuenta que todo fue un sueño, mientras abraza a su muñeco cascanueces.

RECUADRO:
Ballet “El Cascanueces”
Jueves 23 de noviembre
18:00 y 20:30 horas
Boletos en taquilla, Viajes Kinessia y en servieventos.com.mx

...

Comentarios