Miradas

Viven un gran sueño con Coco

Anthony González, que le da voz a Miguel en el éxito de Pixar, siempre supo que sería artista y, con el apoyo de su mamá, lo está logrando
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Al igual que Miguel Rivera, el personaje de Coco al que presta su voz, Anthony González supo desde muy pequeño que quería ser un artista. Pero a diferencia del protagonista de la nueva cinta animada de Disney-Pixar, siempre contó con el apoyo incondicional de su familia.

“Mis padres siempre estuvieron ahí para mí”, dice González, uno de cinco hermanos nacido en Los Angeles de padres mexicanos. “Sin ellos no estaría en una película de Disney-Pixar. Mis hermanos también. Todos estamos muy felices de esta película”.

Luchan por familia
Coco, que se estrenó en Estados Unidos el miércoles y ya es la cinta más taquillera de todos los tiempos en México, donde debutó hace casi un mes, es el primer largometraje de Pixar con un personaje principal de minorías, y una de las producciones estadounidenses más grandes con un elenco casi completamente latino.

“Nunca creí que iba a trabajar en una película de Disney-Pixar a esta edad. ¡Yo crecí viendo esas películas!”, dijo González, de 13 años, en referencia a éxitos previos del estudio como Toy Story, Up e Inside Out. “Estar ahí a esta edad es una experiencia maravillosa y muy linda”.

Si bien su carrera profesional empezó a lo grande al inicio de la adolescencia, su camino hasta ahí comenzó mucho antes, cuando cantaba mariachi con su modesta familia en El Mercado de Los Angeles o participaba en competencias de canto en su ciudad natal, así como en México y Miami, mientras sus padres luchaban por conseguirles a sus hijos -la mayoría aspirantes a músicos- el cupo y la ayuda financiera para prepararse. González y dos de sus hermanos asisten actualmente a la Colburn School, una escuela de artes escénicas. Sus dos hermanas mayores ya están en la universidad.

“No tengo palabras de verdad para explicar. Es un sueño, es algo que nunca se espera”, dijo a la AP Lilian, la matriarca de los González, sobre el trabajo de su hijo en Coco. “Uno viene a este país con tantos sueños y qué puedo decir - luchar cada día. Es algo bien duro para mí porque la verdad es que nunca lo soñamos, siempre queríamos apoyar a nuestros hijos. ... Buscamos apoyo y ayuda financiera para darles clases de música, instrumentos, a todos les gustan las artes”.

...

Galería de fotos

Comentarios