Miradas

Soda Stereo sigue vivo

Los integrantes de la banda argentina con vida, Charly Alberti y Zeta Bosio, visitaron la capital para el estreno del show basado en su música
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Ciudad de México

De visita en México para el esperado estreno local del espectáculo del Cirque du Soleil con música de Soda Stereo, “Sép7imo Día”, Charly Alberti y Zeta Bosio no descartaron que en un futuro pudiesen tener más proyectos en conjunto.

“Soda como Soda no existe más, sí existe en el corazón de la gente, sí existe en la música y en el legado que dejamos, ‘Sép7imo Día’ fue una vuelta más a algo que ni Zeta ni yo ni creo que ninguno nos imaginábamos que íbamos a darle”, dijo Alberti en conferencia de prensa el lunes, un día antes del estreno.

Proceso de curación
Ambos estuvieron encargados de supervisar la elección de las canciones para el espectáculo y trabajaron sobre sus grabaciones originales para crear la banda sonora que acompaña a los artistas del circo. Estar en contacto con la música que hicieron con el fallecido Gustavo Cerati hace más de 20 años, fue “un proceso de curación”.

Restaurar y digitalizar las cintas análogas y grabaciones originales de sus canciones para hacer nuevas versiones y combinaciones fue un trabajo de laboratorio en el cual Alberti y Bosio se dieron la libertad de crear, pero también mantuvieron en mente el respeto que debían tener para el público.

El resultado está incluido en el álbum “Sép7imo Día”, editado por Sony, el cual se convirtió en disco de platino por sus altas ventas en Argentina y Chile.

...

Comentarios