Miradas

Hace Danny Elfman fantasmagórica fiesta

La noche del martes se llenó de monstruos y espectros en un show dirigido por el afamado compositor de música
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Fue una noche de vampiros, espectros, cadáveres andantes y monstruos de pesadilla entre los que estuvieron Jonathan Davis, líder de la banda Korn, y la cantante mexicana Susana Zabaleta.

No los reunió el fuego de una hoguera o un niño asustadizo incapaz de conciliar el sueño. Fue una noche posible gracias al amor por el cine de ese creador de mundos tan retorcidos como hechizantes: Tim Burton.

El compositor angelino Danny Elfman presentó la noche del martes en la Arena Ciudad de México la música que ha hecho para el director, su socio durante 32 años.

La coincidencia hizo que la cita fuera la víspera del Día de Muertos.

Maridaje perfecto
No por nada entre la audiencia hubo quien se disfrazó de Jack, Sally o Oogie Boogie, de El Extraño Mundo Jack, una de las piezas maestras del excéntrico realizador.

Charlie y la Fábrica de Chocolate, Beetlejuice, La Leyenda del Jinete sin Cabeza, El Gran Pez, Batman, El Joven Manos de Tijera y Frankenweenie cobraron vida en la Arena.

Los responsables, tras las partituras de Elfman, fueron los músicos de la Camerata Metropolitana y las voces del Coro Enharmonia Vocalis, con la batuta de John Mauceri.

En una pantalla gigante, para hacer un maridaje perfecto, aparecían fragmentos de las películas o bocetos del propio Burton.

Elfman, ex líder de la banda new wave Oingo Boingo, como buen monstruo de cine, se guardó para el final.

...

Comentarios