Miradas

Tacvbos y Zoé dedican concierto

Durante el show “Amplifica”, se reunieron grandes personalidades de la música para recordar a las víctimas de los sismos que sacudieron tierras mexicanas este año
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Ciudad de México

Si se trata de una buena causa, los rockeros mexicanos están dispuestos a darlo todo. Como en el caso del concierto “Amplifica”, que reunió a Café Tacvba, Molotov y Zoé en un mismo escenario junto con otros amigos el miércoles por la noche.

La totalidad de la taquilla del concierto, en el que también actuaron Mon Laferte, Kinky, Enjambre y Reyno, se destinará a obras de reconstrucción y apoyo a comunidades tras los sismos de septiembre en México.

El público responde
Molotov y Café Tacvba habían sido anunciadas como parte del primer gran concierto benéfico tras el sismo, “Estamos Unidos Mexicanos”, realizado el 8 de octubre en el Zócalo de la capital mexicana con Laferte entre sus artistas participantes. Sin embargo, las bandas cancelaron, en el caso de Café Tacvba por conflictos en su agenda y Molotov porque prefería dar su aporte musical a otro esfuerzo futuro.

“Amplifica” fue la respuesta de ambas bandas ante la crisis por los sismos y el público respondió coreando y bailando con cada uno de los artistas que desfilaron por el escenario en el Palacio de los Deportes.

Una de las sorpresas de la noche la dieron Laferte, Gil Cerezo de Kinky y León Larregui de Zoé al entonar “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo, acompañados por músicos de Café Tacvba y Molotov y por una audiencia de 25 mil personas, según cifras de los organizadores, que corearon con emoción.

...

Comentarios