Miradas

Acelera Timbiriche a fanáticos

Los años no pasan para la agrupación ochentera, que continuó su celebración de 35 años con un gran show en Ensenada
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

ALEX BUSTILLOS/EL VIGÍA
abustillos@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ni el frío de la noche detuvo a miles de asistentes a estar de pie durante la totalidad del concierto que ofreció la agrupación Timbiriche, que visitó el Valle de Guadalupe como parte de su “Tour Juntos”, en el marco de los 35 años de su creación.

La velada del sábado fue una fiesta perfecta para todos los fanáticos que han seguido al grupo desde sus inicios en 1982, la cual se realizó exclusivamente en Ensenada, fecha única en todo el Estado.

El show, que duró alrededor de dos horas, hizo lo que otros no han podido hacer: mantener a la audiencia cautiva, de pie, bailando y cantando cada nota de la revitalización de clásicos como “Somos Amigos” y “Acelerar”.

Misma emoción
Regresando a cuando eran sólo unos pequeñines, el sexteto inició a las 21:26 horas con “Timbiriche” de 1982, lo que de inmediato puso un tono de nostalgia a la noche.

Enérgicos y sin dejar la alegría, Érik Rubín, Alix Bauer, Sasha Sökol, Mariana Garza, Diego Schoening y Benny Ibarra visitaron todas sus etapas desde niños a la juventud hasta el día de hoy con grandes y coloridos visuales que transportaban a un pasado feliz.

Sökol se encargó de una narrativa en la que hablaba de unirse, crear lazos afectivos, separarse y reencontrase con la misma emoción.

Los chicos llegaron a interpretar alrededor de 50 canciones, algunas en forma de popurrí que incluían recuerdos de los 80 y 90 como “Mickey”, “El Baile del Sapo” y “Disco Ruido”.

También recordaron su etapa juvenil en donde llevaron a escena la obra Vaselina, con una mezcla de sus canciones más emblemáticas: “Amor Primero”, “Rayo Rebelde” y “Freddy Mi Amor”.

El momento más emotivo fue cuando Ibarra interpretó solo “Mamá”, la cual la dedicó a todas las mujeres que consideró como “luciérnagas que brillan”. En la pantalla se observó una fotografía de él en su niñez acompañado de su propia madre, Julissa.

Hasta con los dientes
La química fue evidente. Se sintió como un concierto de un grupo de grandes amigos, el que tuvo a sus pies alrededor de 7 mil espectadores que se dieron cita en el Foro Santo Tomás.

El público se prendió con los temas de su juventud como “Besos de Ceniza”, “Tu y Yo Somos Uno Mismo”, “Soy un Desastre”, “Ámame Hasta Con Los Dientes” y “Mírame”.

Al finalizar, antes de las 00:00 horas, agradecieron el enorme apoyo que brindan sus fanáticos después de tanto tiempo.

Thalía, quien estuvo en el grupo de 1982 a 1989, hizo una aparición especial en el video que acompañó la interpretación de “Junto a Tí” que parecía poner fin a la noche, sólo para que a los minutos regresaran para cerrar en nota alta con “México”, una carta de amor a nuestro país.

Con esto concluyó la serie de conciertos que se ofrecen en Ensenada, a cargo de APM Producciones, lo que evidenciá un ramillete de entretenimiento en el Estado.

 

...

Comentarios