Miradas

Develan estrella póstuma de Selena

Más de 4 mil admiradores de la tejana se reunieron para homenajear su carrera y memoria en una cita donde también participaron sus familiares
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Los Angeles, EU

Unos 4 mil 500 admiradores se reunieron en Vine Street para homenajear a la fallecida reina de la música tejana, Selena Quintanilla, que recibió en forma póstuma una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Conocida simplemente como Selena, la cantautora rompió barreras para las mujeres en la música latina. Ella abrió las compuertas a una nueva generación de artistas contemporáneas de ascendencia hispana que alcanzaron gran popularidad entre el público estadounidense.

Creó algo perdurable
Selena nació en Texas en 1971 y en 1995 fue asesinada por una colega de negocios cuando tenía 23 años.

La música de Selena continúa sonando. En el 2015 sus discos comercializados habían alcanzado más de 65 millones a nivel mundial, cifra que la convierte en la artista femenina de mayores ventas en la historia de la música latina.

La estrella otorgada a Selena el viernes fue la número 2 mil 622 en el Paseo de la Fama.

Entre las numerosas celebridades invitadas a la ceremonia estuvieron el actor Edward James Olmos, que participó en la cinta biográfica Selena de 1997, estelarizada por Jennifer Lopez. La actriz Eva Longoria, de Desperate Housewives, fue la única que subió al estrado.

La hermana de Selena, Suzette, fue la última en hacer uso de la palabra y citó a la fallecida artista: “El objetivo no es vivir para siempre, sino crear algo que perdure para siempre”.

 

...

Comentarios