Miradas

Críticos bloquean a Disney por disputa

Grupos de periodistas no considerarán filmes de la compañías para sus premios hasta que la empresa reestablezca el acceso a Los Angeles Times
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:35

AP
Los Angeles, EU

Cuatro importantes grupos de críticos de cine anunciaron ayer que no considerarán las películas de Walt Disney Co. para sus premios hasta que la empresa revierta su decisión de impedir el acceso a Los Angeles Times para las funciones de prensa de sus películas y a su talento.

La medida emprendida por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine surge después de que los editores del Times dijeran el viernes que Disney le negó el acceso al diario para sus próximas películas por lo que calificó como una “cobertura injusta” a la relación entre el complejo turístico de Disneyland Resort y la ciudad de Anaheim.

Fuera de control
Entre los próximos estrenos de Disney destacan Thor: Ragnarok, Coco y Star Wars: The Last Jedi. El Times dijo que hará las reseñas de las películas de Disney cuando estén disponibles para el público.

En un comunicado conjunto publicado ayer en la mañana los grupos de críticos señalaron que era “verdaderamente extraordinario emprender cualquier acción que podría penalizar a los artistas cinematográficos por decisiones que van más allá de su control”.

“Pero Disney llevó a esta acción cuando eligió castigar a los periodistas del Times en vez de expresar su desacuerdo por un reportaje sobre negocios surgido de una discusión pública”, agrega el comunicado.

...

Comentarios