lunes, 16 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Miradas

Debate sobre la vida

Camino a Marte, que se filmó en el desierto de BC, relata el viaje de dos amigas y un extraño que se les une en esta experiencia única

Debate sobre la vida

La grabación del filme estaba planeada en el sur de Estados Unidos.

La grabación del filme estaba planeada en el sur de Estados Unidos.

AP
Ciudad de México

Para el director Humberto Hinojosa, una “road movie” ideal debe tener escenarios espectaculares, buena compañía y música. Su película Camino a Marte se filmó en el desierto de Baja California, al noroeste de México, y tiene a dos hermanas en el papel de mejores amigas, además de música de bandas como Costera y Zoé.

La cinta, que se estrena hoy en cines mexicanos, retrata el viaje de una enferma terminal (Tessa Ia) con una amiga (Camila Sodi) por ese impresionante paisaje y su encuentro con un hombre muy raro (Luis Gerardo Méndez), quien podría ser un extraterrestre. Hinojosa utilizó solo luz natural para darle más misterio a la cinta, rodando únicamente al amanecer y al atardecer.

Escenario increíble
El rodaje comenzó en Tijuana, Baja California, y luego la producción se desplazó por carretera hacia La Paz, Baja California Sur, donde se filmó la mayoría de la película. Originalmente Hinojosa escribió el guión para que fuera filmado en el sur de Estados Unidos pero el proyecto se fue postergando, así que decidió adaptarlo a Baja California. El resultado fue igual o mejor que si la hubiese hecho al otro lado de la frontera, dijo, ya que además de tener paisajes como los que buscaba contó con muchas facilidades del gobierno local.

“Es un lugar espectacular que lo único que te pide es estar ahí verlo, poner la cámara y empezar a filmar, es un escenario increíble”, señaló Hinojosa.

Uno de los temas principales de la película es el derecho a decidir sobre la propia vida pues Emilia, la paciente interpretada por Ia, prefiere escaparse del hospital que seguir un tratamiento que la está haciendo sentir mal.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos