Miradas

Chef se retira tras denuncias

El célebre cocinero Mario Batali dejará las operaciones de su cadena restaurantera ante reportes de conducta sexual inapropiada
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Newark, EU

El célebre chef Mario Batali dejará de supervisar las operaciones diarias de su imperio de restaurantes tras reportes de conducta sexual inapropiada a lo largo de 20 años.

El cibersitio Eater New York, parte de Vox Media, reportó ayer que los incidentes involucran al menos a cuatro mujeres, tres de las cuales trabajaron para Batali. Una de las mujeres, ninguna de las cuales fue identificada, dijo que Batali le tocó los senos luego que le cayó vino en la blusa. Otra dijo que Batali la agarró por detrás y la sostuvo con fuerza contra su cuerpo.

Sigue ola
En un comunicado enviado a The Associated Press, Batali dijo que las acusaciones “concuerdan” con su conducta del pasado.

“Asumo la responsabilidad total y lamento profundamente cualquier dolor, humillación o incomodidad que haya ocasionado a mis colegas, empleados, clientes, amigos y familiares”, dijo Batali.

Un portavoz de Batali & Bastianich Hospitality Group dijo que una empleada reportó en octubre que Batali se había comportado de manera inapropiada. La compañía dijo a Eater que esta fue la primera queja formal que recibió contra Batali y que el chef fue reprendido y se le exigió que fuera a terapia.

Batali también dejará su programa de cocina en la cadena ABC, The Chew.

...

Comentarios