Miradas

Cine australiano: Otra Vida

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Fernando Mancillas Treviño
CineJazz

Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

Con una sólida trayectoria en el campo de la ciencia ficción y de mundos postapocalípticos, como: Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981), Mad Max Beyond Thunderdome (1985) y Mad Max: Fury Road (2015), realizados por George Miller (1945, Australia), el cine australiano retorna, más allá de la carretera, de manera vigorosa con Otra Vida (OtherLife) de Ben C. Lucas.

Ahora la ubicación de la historia es el laboratorio donde Ren Amari (Jessica de Gouw) una destacada científica, con el apoyo de su programador Byron Finbar (Clarence John Tyan), inventa una droga extraordinaria, OtherLife, que configura realidades virtuales comprimidas temporalmente en el cerebro. En un breve lapso de tiempo el usuario puede disfrutar de gratas experiencias en escenarios preestablecidos según su gusto como unas ejemplares vacaciones. Su aplicación transformaría el mundo turístico.

Mientras que Ren trata de desarrollar una nueva fórmula de su descubrimiento con el propósito de ayudar a su hermano Jared Amari (Liam Graham), que se encuentra en estado de coma debido a un accidente en el mar, en el cual ella se siente culpable, Sam (T.J. Power), su socio en la compañía sólo busca la explotación comercial del invento ante las crecientes ofertas de empresas interesadas en el producto.

En su investigación Ren logra con su nueva droga, OtherLife, expandir la sensación temporal del cerebro donde unos escasos segundos de la vida real se convierten en días y meses en la realidad virtual. Ante este descubrimiento el gobierno lo quiere utilizar para que los convictos cumplan penas de años en unos cuantos minutos. Mientras su socio Sam pretende acceder, Ren, por razones éticas, se opone rotundamente. En este conflicto Ren caerá en una trampa que tratará de superar con la solidaridad de su pareja Danny (Thomas Cocquerel).

Otra vida (OtherLife, Australia, 2017). Con: Jessica De Gouw, T.J. Power, Thomas Cocquerel, Clarence John Tyan y Liam Graham. Dirección: Ben C. Lucas; Guión: Kelley Eskridge, Ben C. Lucas y Gregory Widen; Fotografía: Dan Freene; Música: Jed Palmer; Edición: Leanne Cole.

...

Comentarios