Miradas

Apenado, Geraldo Rivera se disculpa

El periodista relató en un libro de memorias encuentros que describe en un tono de mal gusto e irrespetuoso
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Geraldo Rivera se disculpa por libro de memorias publicado hace un cuarto de siglo en el que narra experiencias sexuales por las que ahora se dice “avergonzado”.

En un tweet ayer, Rivera, ahora reportero de Fox News Channel, cita su “sórdida” autobiografía y los “eventos consensuales”, como califica, que narra. Describe su tono como “de mal gusto” e “irrespetuoso”. Dice que está “profundamente apenado” con las mujeres involucradas y cualquier persona a la que haya ofendido.

El libro, titulado “Exposing Myself”, se publicó en 1991.

Comportamiento indecoroso
Rivera escribió su tweet al día siguiente de que Bette Midler renovara su denuncia de que fue drogada y manoseada por Rivera y un colega productor de éste en la década de 1970.

El tweet publicado por la actriz y cantante incluyó un video de una entrevista que le dio a Barbara Walters en 1991, en la que hizo por primera vez la acusación contra Rivera.

En ese video, Midler narra dudosa lo que alega que ocurrió durante una visita de Rivera para entrevistarla a principios de los 70, diciendo que la meterá en problemas. “Métete en un problemita”, la alienta Walters.

Luego que Rivera y un productor dejaron a su equipo en otro cuarto, “me empujaron a mi baño, abrieron dos ‘poppers’, los metieron bajo mi nariz y procedieron a manosearme”, dijo. “Poppers” es un término que se refiere a nitritos de alquilo, una clase de droga.

“Yo no me ofrecí en el altar de Geraldo Rivera”, dijo Midler, calificando su comportamiento como “indecoroso”.

...

Comentarios