Miradas

Inspiran Jedi a diseñadores

La saga Star Wars sirvió de musa para un grupo de jóvenes mexicanos estudiantes de moda en una divertida pasarela
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Droides, naves especiales, la familia Skywalker, planetas lejanos y los atuendos de la Primera Orden y la Rebelión sirvieron de inspiración para un grupo de jóvenes mexicanos diseñadores de moda.

Estos estudiantes, provenientes de la Universidad Iberoamericana, el Haute Design Institute y la Universidad Jannette Klein, presentaron 10 diseños cada una, cinco para hombres y cinco para mujeres, todos inspirados en la cinta Star Wars: Los Últimos Jedi.

Premio Exclusivo
Este concurso, organizado por Disney para promover el estreno de la cinta, este 15 de diciembre, y para impulsar el talento nacional, se realizó esta noche en el salón Altto San Ángel, donde poco más de 300 personas se reunieron para una velada galáctica.

David Dahlhaus (fotógrafo), Andrea Méndez (editora de moda de la revista Glamour) y Tere Suárez (influencer) fueron los jurados encargados de elegir a dos ganadores y diseños por universidad.

El premio general fue un shooting exclusivo en la revista Red Carpet, de Grupo Reforma, el cual se realizará en los próximos días.

A la pasarela, que duró una hora, asistió el droide BB-8, encargado de dar el banderazo de salida a los modelos de la noche.

...

Comentarios