Miradas

Comedia independiente: La venganza se sirve fría

Por Fernando Mancillas Treviño
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Stensland (Domhnall Gleeson) es un joven romántico que cree haber encontrado el amor de su vida en una relación con Morgan (Christina Applegate), una bella mujer algo mayor que él. No obstante, se enfrenta a un gran desengaño cuando ella decide terminar el pretendido romance revelándole que tan sólo fue un instrumento para vengarse de las infidelidades de Grady (Thomas Haden Church) su marido un exitoso abogado penalista.

Molesto con el engaño Stensland amenaza a Morgan con revelarle la aventura a su esposo si no le otorga una fuerte suma de dinero. En eso Grady se entera del pretendido chantaje y va en busca del joven ingenuo con intenciones punitivas. Sin embargo, al confrontarlo se da cuenta que Stensland es un joven bien intencionado que fue maliciosamente manipulado por su esposa.

Grady, estableciendo empatía con el joven, decide que la mejor venganza de ambos es mudarse al departamento de Stensland, ofreciéndole llevar una desenfrenada vida de solteros en una permanente juerga con interminables fiestas y conquistas de bellas mujeres. Al principio el joven se resiste a tal vida para finalmente ceder ante las pretensiones de su nuevo amigo. El desconcierto de Morgan es mayúsculo al enterarse de tan insólita situación.

Refrescante comedia de cine independiente que diluye algunas convenciones del género y desarrolla una original y divertida historia donde la certeza es lo último en encontrase. Las naturales y elocuentes actuaciones de los protagonistas son de destacar ante los giros de la narración.

La venganza se sirve fría (Crash Pad, Canadá-Estados Unidos, 2017). Con: Domhnall Gleeson, Christina Applegate, Thomas Haden Church y Nina Dobrev. Dirección: Kevin Tent; Guión: Jeremy Catalino; Fotografía: Seamus Tierney; Música: Rolfe Kent; Edición: Franco Pante.

fernamancillas@yahoo.com
CineJazz Profesor-investigador de la Universidad de Sonora

...

Comentarios