Miradas

Abraza Vizcarra su belleza notable

La modelo decidió enfrentar la discriminación con su inusual piel que la hace resaltar desde pequeña
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ruby Vizcarra es una mujer mexicana, albina, que decidió convertirse en modelo para enfrentar la discriminación, informó DailyMail.

La joven, de 24 años, narró su experiencia de acoso escolar y su posterior aceptación personal.

Vizcarrra creció en Guadalajara. Siempre supo que era albina, porque su madre se lo dijo, pero al inicio, como sus compañeros de escuela que se reían de ella, tampoco sabía qué implicaba su condición

“Hace algunos años, ellos me miraban como algo raro, y yo no entendía por qué. Yo me miraba a mi misma como algo raro. No sabía lo que era el albinismo. Siempre me preguntaba: ‘¿Por qué nací tan blanca? ¿Por qué tengo que cerrar mis ojos ante el sol y ver hacia otro lado? ¿Por qué la gente me mira todo el tiempo?”, explicó.

Largo camino
Sus compañero la llamaban rara o fantasma.
Hubo un tiempo en el que Vizcarra no quiso salir de casa y evitaba los lugares concurridos.

Sin embargo, como adulto, finalmente se educó a sí misma sobre su condición, aprendió a cuidarse mejor, y decidió dedicarse al modelaje para demostrarle a otros albinos que no son raros.

“Seguía teniendo un montón de miedo e inseguridades cuando apliqué para una agencia de modelaje, ‘¿qué si ellos me rechazaban?’, solía pensar”, contó.

“Ha sido un largo camino, pero finalmente estoy orgullosa de quién soy y a través del modelaje, quiero mostrarle a otros quién soy. Ser diferente es una bendición”, concluyó.
 

...

Comentarios