CineJazz

Thriller independiente: ¡Huye!

Por FERNANDO MANCILLAS TREVIÑO
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 00:00

Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

Con un excelente dinamismo esta cinta nos introduce desde el primer momento a una interesante intriga donde el suspenso se vuelve cada vez más envolvente. Chris Washington (Daniel Kaluuya) es un talentoso joven fotógrafo afroamericano que es invitado por su novia blanca Rose (Allison Williams) a pasar un fin de semana en la casa de campo de sus adinerados padres Dean Armitage (Bradley Whitford), un neurocirujano y Missy Armitage (Catherine Keener), psiquiatra de profesión.

El amigo de Chris, Rod Williams (Lil Rel Howery), guardia de seguridad en el aeropuerto, le advierte de un posible conflicto con la familia de Rose por su relación interracial y su elevado estatus socioeconómico. No obstante, Rose apacigua las inquietudes de Chris al destacar el amplio y liberal criterio de su familia, ya que su padre votó a favor de Barack Obama y afirma que votaría de nuevo por él.

Desde el arribo a la casa de sus suegros Chris percibe un extraño comportamiento demasiado “amistoso”, así como el extravagante diálogo del hermano de su novia, Jermey Armitage, (Caleb Landry Jones) con un conjunto de anécdotas escabrosas. No menos perturbadora resulta la conducta de la servidumbre, toda afroamericana. La situación se complica con el advenimiento de una inesperada fiesta familiar.

Nos encontramos en la narración de esta cinta una lograda atmósfera de suspenso y misterio que evoluciona en una elaborada combinación de thriller psicológico y tintes de terror. Los reconocimientos no se hicieron esperar siendo galardonada con más de 55 premios y 109 nominaciones a nivel internacional.

¡Huye! (Get Out, Estados Unidos, 2017). Con: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Lil Rel Howery, Bradley Whitford, Catherine Keener y Caleb Landry Jones. Dirección: Jordan Peele; Guión: Jordan Peele; Fotografía: Toby Oliver; Música: Michael Abels; Edición: Gregory Plotkin.

 

...

Comentarios