Miradas

Reciben premios del Centro Kennedy

A pesar de estar en peligro, la ceremonia transcurrió con calma sin mención ni presencia del presidente actual de Estados Unidos
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Washington, EU

Hace unos meses, el programa anual de los premios del Centro Kennedy pareció estar en peligro de caer en el divisivo ambiente político que atraviesa el país.

El agasajado de 2017 Norman Lear, activista político desde hace décadas, amenazó con boicotear cualquier aspecto de la ceremonia que involucrara al presidente Donald Trump. Otros premiados del año expresaron su apoyo a la postura de Lear, pero a finales de agosto Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump no tenían planes de asistir.

Sentidos homenajes
La 40 edición anual de los premios del Centro Kennedy transcurrió casi sin mención a la política. Además de Lear, fueron honrados el rapero y actor LL Cool J, la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade y los músicos Lionel Richie y Gloria Estefan.

Cada uno de los agasajados recibió un largo y personal homenaje en el escenario de estrellas invitadas.

Estefan fue saludada con una interpretación de sus grandes éxitos y una actuación de su hija Emily. Para LL Cool J, recrearon un club en el escenario en el que actuaron Busta Rhymes y miembros de The Roots, además de Queen Latifah.

Para Lear una serie de rápidos cambios transformó la tarima en los estudios de Good Times, All in the Family y Maude, con homenajes de Rob Reiner, Dave Chappelle y Anthony Anderson, del actual éxito Black-ish.

De Lavallade recibió un homenaje de la ganadora del premio del Centro Kennedy 2011 Meryl Streep, quien fue su alumna en la Universidad de Yale. Y Richie fue celebrado con una sorpresiva interpretación de su éxito “Hello” por Stevie Wonder.

...

Comentarios