Miradas

“Fantástica” triunfa en los Premios Fénix

La cinta chilena de Sebastián Lelio arrasó en los galardones que celebran al cine iberoamericano con tres honores
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Ciudad de México

La película chilena Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio arrasó en los Premios Fénix el miércoles por la noche al llevarse los honores al mejor largometraje de ficción, la mejor dirección y la mejor actuación femenina, para su estrella Daniela Vega.

“Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor”, dijo la actriz, quien hizo historia al recibir el reconocimiento siendo transgénero.

Extienden a TV
Otras que hicieron historia fueron las series Narcos y Club de Cuervos, que se llevaron las primeras estatuillas otorgadas a producciones televisivas en una gala de los Fénix.

Narcos fue reconocida como mejor serie de drama y mejor ensamble actoral por su segunda temporada. Club de Cuervos, en tanto, se impuso como mejor serie de comedia.

Volviendo al cine, el premio a la mejor actuación masculina fue para Oscar Martínez por su trabajo en El Ciudadano Ilustre. El actor, que no pudo asistir a la gala, envió un mensaje de agradecimiento.

Durante la ceremonia se repartieron varios premios especiales. Un Monstruo Viene a Verme, que se llevó los premios al mejor sonido y diseño de arte, obtuvo el Premio Fénix de los Exhibidores, elegido por el público. La actriz argentina Norma Aleandro con el Premio Fénix a la Trayectoria.

La cinta mexicana La Libertad del Diablo de Everardo González, obtuvo tres galardones: a mejor documental, fotografía documental y música original.

...

Comentarios