viernes, 20 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Miradas

37 años sin John Lennon

El ex Beatle fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark Chapman, un “fanático” que horas antes lo esperó afuera del edificio Dakota

37 años sin  John Lennon

Mark David Chapman es el culpable de acabar con la vida del ex líder de The Beatles.

Mark David Chapman es el culpable de acabar con la vida del ex líder de The Beatles.

AGENCIAS
Ciudad de México

“No quiero ser un héroe mediocre muerto”, dijo John Lennon a la revista Rolling Stone tres días antes de morir asesinado. Su entrevistador, en ese entonces, sólo publicó un extracto de las nueve horas de conversación que había tenido con el inglés. La entrevista -la última en su carrera- no se publicó de manera completa sino hasta 30 años después, en el trigésimo aniversario de su partida.

De acuerdo al diario emol.com, para el ex Beatle, ícono del rock, activista político, padre y esposo, su música y su partida sólo lo han elevado al Olimpo de la música, transformándolo con el paso de los años en una leyenda única, dueña de una carrera artística brillante y admirada de principio a fin, tanto con The Beatles como en solitario. John Winston Ono Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark Chapman, un “fanático” que horas antes lo esperó afuera del edificio Dakota -lugar donde vivía-, para que le autografiara su copia del disco Double Fantasy, el último álbum que el músico editó en vida ese mismo año.

Paz para la gente
En sus últimas declaraciones, Lennon señaló a la revista de música que no estaba interesado en ser una figura como James Dean o Sid Vicious. Venía saliendo de un silencio musical de cinco años, enfrentando críticas por su reciente material y analizando su regreso a las pistas luego de dedicarse a criar a Sean, el único hijo que nació de su relación con Yoko Ono, y el segundo en su vida después de Julian, su primogénito con Cynthia Powell.

“Podemos hacerlo. Pero sin bombas de humo, ni lápiz labial, ni luces tintineantes. Tiene que ser simplemente agradable”, añadió. “No puedo vivir a la altura de las expectativas de otras personas sobre mí, porque son ilusorias. Dénle una oportunidad a la paz, no maten a la gente por la paz... No reclamo divinidad. Nunca me arrogué pureza de espíritu. Nunca dije tener las respuestas a la vida. Sólo hago canciones y me pregunto cosas... y sigo creyendo en el amor, la paz y el entendimiento”, dijo en la conversación.

“Fue simplemente horroroso. No se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido... Fue un shock enorme”, confesó Paul McCartney en 2014 en una entrevista para el programa de TV The Jonathan Ross Show.

“Para mí lo más triste era saber que no lo iba a volver a ver más, que no íbamos a pasar ya ratos juntos”, contó emocionado el músico de Liverpool, agregando que poco tiempo antes de que John muriera baleado, lograron reconciliarse tras la disolución de The Beatles en 1970.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos