MIRADAS

Ve Alcázar mediocre nueva Constitución

La experiencia del actor en la asamble podría ser parte de una película de humor negro, como las que protagoniza.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La experiencia del actor Damián Alcázar en la Asamblea Constituyente bien podría ser una escena de una película de humor negro, como las que ha protagonizado bajo la dirección de Luis Estrada (La Ley de Herodes o La Dictadura Perfecta).
En entrevista, lamentó que la nueva carta magna de la Ciudad de México haya sido creada por gente que respondía a interés partidarios y no a la ciudadanía en realidad.
"Pudo haber sido maravillosa, lo que pasa es que esos políticos que obedecen a sus partidos se van a morir sabiendo que fue mediocre lo que hicieron. Jóvenes tratando de tener una carrera política, tenían que someterse a lo que los viejos lobos que estaban ahí decían.
"La Constitución es buena, pero pudo haber sido muchísimo mejor”, afirmó el histrión a propósito del documento recién publicado, y que entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.

Zapatero a sus zapatos
Alcázar, quien fue criticado por sus constantes ausencias a las sesiones de la Asamblea, aseguró que no volverá a sumarse a la política desde adentro.
En las cinco sesiones a las que acudió, como representante de Morena, dice que el ambiente era de un lugar en el que abundaban la demagogia y los discursos aprendidos, que recibían aplausos aunque carecieran de contenido.
"Fue frustrante, fue realmente frustrante. Dije ‘bueno, zapatero a sus zapatos, yo soy harina de otro costal’. Yo sí me considero un ciudadano que quiere lo mejor para los ciudadanos y no un ciudadano político que quiere lo mejor para su grupo político”, manifestó Alcázar, quien justificó sus faltas por estar de trabajo en Sudamérica.

...

Comentarios