MIRADAS

Un aterrador spa

El director Gore Verbinski pretende convertir la relajación de resorts en una pesadilla con La Cura Siniestra
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Agencias
Los Angeles, EU

En su nueva propuesta, Verbinski envía a un joven y ambicioso ejecutivo a un recluido balneario de los Alpes suizos para traer de vuelta al presidente de su empresa, aunque pronto descubrirá que los tratamientos milagrosos que ofrece el lugar no son lo que parecen.
Esa premisa permite al cineasta ofrecer algunas secuencias de auténtico pavor que recuerdan a grandes clásicos del género del terror, el suspense y el thriller psicológico.
"Estamos interconectados. Hay ciertas imágenes que siempre nos van a perseguir”, afirmó el cineasta estadounidense al responder por los referentes visuales de una de las imágenes más potentes de su nueva obra, de estreno este viernes, en la que Dane DeHaan, el protagonista, recibe el tratamiento de un tenebroso dentista.

Desentraña secretos
La escena trae a la memoria inmediatamente La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick; Marathon Man, de John Schlesinger, y Un Perro Andaluz, de Luis Buñuel, aunque Verbinski pensaba más en The Tenant, de Roman Polanski.
"Los dientes son particularmente perturbadores. Esa cinta de Polanski siempre me ponía los pelos de punta. Todos reconocemos el sonido y la sensación que nos recorre el cuerpo cada vez que vamos al dentista. Así que sabemos por lo que está pasando el personaje”, explicó el cineasta.
Precisamente, Verbinski tuvo que pedir cita con el odontólogo al mismo tiempo que rodaba esa escena.
"Tenía delante de mí a dos tipos con máscaras hablando alemán mientras taladraban en mis dientes. Fue muy irónico”, apuntó el realizador, todo un maestro del apartado visual como demostró en El Aro, la saga Piratas del Caribe y Rango, ganadora del Oscar a la mejor cinta de animación.
Cuando el personaje de DeHaan comienza a desentrañar los secretos que esconde el balneario de la cinta, se pone a prueba su cordura mientras el médico encargado de la institución le diagnostica con la misma enfermedad que mantiene a todos los huéspedes del centro anhelando dar con la cura.

...

Comentarios