MIRADAS

Los Oscar son menos blancos pero la industria no ha cambiado

viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

Tras dos años de intensas críticas por la nominación de actores solo blancos a los Premios de la Academia, los candidatos al Oscar 2017 son el grupo más diverso que se haya visto gracias a películas como Moonlight, Fences, Hidden Figures y Loving.
Ha sido un motivo de celebración, pero también de reflexión y mayor escrutinio de áreas donde todavía hay trabajo por hacer. Algunos en la industria se preguntan si la rica diversidad en los Oscar de este año es solo un incidente breve, una señal de progreso o una complicada combinación de las dos. Y entonces queda por verse este domingo quién será galardonado.
En innegable que estas nominaciones son parteaguas, en especial en las categorías de actuación. Por primera vez cada rubro actoral tiene al menos un nominado negro: Denzel Washington a mejor actor, Mahershala Ali a mejor actor de reparto, Ruth Negga a mejor actriz y, en otro hito, el apartado de mejor actriz de reparto incluye a tres candidatas negras: Naomie Harris, Viola Davis y Octavia Spencer.

...

Comentarios