MIRADAS

La reina de Camelot

Natalie Portman interpreta a la mujer que creó el ideal de la primera dama estadounidense, Jackie Kennedy
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Este fin de semana llega a la pantalla una historia protagonizada por Natalie Portman, quien interpreta a la mujer que creó el modelo ideal de la primera dama en Estados Unidos y que fue bautizada por Frank Sinatra como la "Reina de América”: Jackie Kennedy
Una mujer elegante, de clase alta, neoyorkina y con una licenciatura francesa fue como llegó Jacqueline Lee a los 31 años a ser la primera dama de Estados Unidos, convirtiéndose en una de las mujeres más famosas por su porte elegante que dejaba por donde pasaba. Su historia en la Casa Blanca ha sido muy buscada e interpretada por diversas actrices de televisión y cine, tal es el caso de Katie Holmes, Jaqueline Bisset, Jeanne Tripplehorn o Sarah Michelle Gellar, pero en esta ocasión le tocó el turno a Natalie Portman, quien bajo la dirección del chileno Pablo Larraín interpreta a la esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Lado destrozado
Como la mujer refinada que fue la primera dama, y como la actriz elegante y norteamericana que es Portman, toma el papel de Jackie y logra dar una de las mejores interpretaciones en su carrera dentro de la industria cinematográfica, pues su actuación la ha llevado a estar en la lista de nomianciones de la Academia  a Mejor Actriz. Además de la actuación de Natalie el filme cuenta con otras dos nominaciones en la categoría de Mejor Vestuario y Mejor Música.
En esta ocasión la historia se centra en el proceso que tuvo que enfrentar Jackie Kennedy luego del asesinato del presidente John F. Kennedy. El filme muestra el lado de la primera dama destrozado, angustiado y desesperado, algo que no mostraba ante las cámaras y la población estadounidense, pues siempre se le veía como la mujer fuerte que acompañaba a su esposo a los eventos públicos.
El director, quien también ha estado a cargo de cintas como No del 2013, El Club en 2015 y su más reciente cinta Neruda, ahora decidió centrarse en un biopic de la celebridad estadounidense que marcó historia durante su estancia en la Casa Blanca, pero solamente centrándose en los cuatro días después del asesinato del presidente que llegó al poder en 1961 y lo terminó en 1963 cuando fue asesinado.

...

Comentarios