MIRADAS

Balvin, Vives, Zona ganan en Lo Nuestro

En una noche donde la unidad fue el tema principal, los colombianos y el grupo cubano salieron como los mayores triunfadores.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
AP
Miami, EU

El motivo fue celebrar a los músicos latinos más destacados. El lema: juntos somos más.
J Balvin obtuvo el galardón más importante por segundo año, mientras que Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona se coronaron el jueves en la entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en una ceremonia repleta de superestrellas que le pidieron al presidente Donald Trump que aliente la unidad en Estados Unidos.
"Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!”, pidió Vives al mandatario, sin identificarlo por su nombre, al recibir el premio a la canción tropical del año por su éxito "La bicicleta”, a dúo con Shakira.

Orgullo latino
La canción se consagró también como sencillo del año y su colorido clip, filmado entre Barranquilla y Cartagena, obtuvo el premio al video del año.
El grupo CNCO también tres premios, a álbum pop/rock del año por "Primera cita”, canción pop/rock del año por "Tan fácil” y grupo o dúo pop/rock del año; al igual que Gente de Zona, que triunfó como grupo o dúo del año, además de álbum del año y álbum tropical del año por Visualízate.
J Balvin, en tanto, se destacó como artista del año por segundo año consecutivo.
"Cuando entendí que la música es un medio y no es el fin, fue cuando entendí que la responsabilidad mía es que la gente siga, que siga pa’lante, que haga lo que les dé la gana mientras no pasen por encima de nadie”, expresó el músico colombiano al recibir su premio. "El mensaje es que tienen que ser lo mismo, que no sigan las represiones sociales... es el momento de que nosotros estemos más unidos, no pienso que sea un momento malo, es un buen momento para estar unidos los latinos”.

...

Comentarios