MIRADAS

Va a prisión por fraude a Serrano

Una mujer que supuestamente se aprovechó de los problemas de salud de “La Tigresa” se encuentra en serios problemas legales
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Magistrados ratificaron un auto de formal prisión contra una mujer que presuntamente defraudó a la actriz Irma Serrano.
En 2007, la mujer se llevó a Serrano a Tuxtla Gutiérrez para cuidarla, pero se aprovechó del estado delicado de la ex senadora para realizar escrituras públicas que la empoderaban sobre sus propiedades.

Solicitó cobros
El 4 de octubre, se realizó la primera escritura pública, en la cual Irma Serrano otorgó a la mujer poder para actuar en su representación ante pleitos y cobranzas, y actos de dominio. Y dos días más tarde, acudieron por segunda ocasión a la notaría y tramitaron una nueva escritura, para asentar riguroso dominio de sus pertenencias a favor de la mujer.
De acuerdo con el expediente elaborado por la Procuraduría capitalina, con las facultades que le fueron otorgadas y de forma dolosa, el 11 de septiembre de 2007, la representante dispuso de objetos y alhajas que tenía la actriz en una caja de seguridad, que estaba bajo resguardo de una institución bancaria.
La mujer también obtuvo diversas cantidades de dinero de Serrano. Además, el 19 de junio de 2009, la mujer dirigió un escrito a la Asociación Nacional de Intérpretes, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, mediante el cual manifestó tener personalidad jurídica para representar a la también cantante, por lo que solicitó el cobro de regalías.

...

Comentarios