MIRADAS

Talancón le pone sazón a Top Chef

El programa culinario cuenta con la conducción de la actriz, que busca resaltar la valía de los mexicanos en el extranjero.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Si hace un año la idea de Top Chef México era resaltar la riqueza de la cultura culinaria mexicana, ahora la consigna es destacar la valía de los mexicanos a nivel mundial. Así lo consideran tanto la actriz Ana Claudia Talancón y los chefs Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Mikel Alonso, piezas claves del programa que arrancó su segunda temporada, y que cuenta con concursantes mexicanos que trabajan en restaurantes extranjeros.
"En esta temporada se incorporan chefs mexicanos que están triunfando en el extranjero, que están representando a México y ahora que está muy vivo el tema de Trump y el tema migratorio, pues que varios mexicanos que estén en restaurantes laureados en Chicago, habla mucho del buen hacer, de la profesionalidad  y de lo trabajadores que son los mexicanos en el extranjero. ¡La cocina es para gente trabajadora!”.

Riqueza de estados
La actriz y conductora mexicana comentó que si las deportaciones continúan, las cocinas estadounidenses se van a quedar vacías.
"Todas las cocinas están llenas de mexicanos. A ver con qué se quedan.  El nivel gastronómico que tenemos y la calidad profesional es increíble”, añadió.
El jueves se emitió el primer capítulo de Top Chef México, proyecto que contó con la dirección del cineasta Daniel Gruener.
Así como en la primera temporada se mostró la riqueza de estados como Yucatán, Hidalgo o Oaxaca, en ésta los chefs, los concursantes y Ana Claudia Talancón, se aventurarán en nuevos paisajes y tradiciones gastronómicas mexicanas.
"Lo padre de esto es la posibilidad de conocer a los nuevos competidores, los nuevos retos, en especial en este programa, en el que se muestra la riqueza que tiene México en los diferentes estados. Eso es increíble. Pudimos visitar estados nuevos en los que los elementos son distintos, se pudieron incluir distintos retos y mostrar distintas partes de México que son maravillosas”, explicó Talancón, sin querer revelar los lugares en los que filmaron.

...

Comentarios