MIRADAS

Sed de venganza

Samara Morgan está de regreso para ir tras una nueva generación que se entretiene con tabletas y teléfonos celulares
sábado, 4 de febrero de 2017 · 00:00
Agencias
Miami, EU

¿Quién no se ha aterrado por el inexplicable crujir de la madera vieja en casa, las bisagras rechinantes y por sentir que a mitad de la noche se le "sube el muerto”?
Sacarle un susto a la gente no es cosa fácil, pero el cineasta Francisco Javier Gutiérrez le apostó a la realización de El Aro 3, en la que su cómplice es Samara Morgan, la escalofriante niña que susurra al auricular "siete días” después de ver su video.
"Ha cambiado mucho la gente, por lo que las películas de terror que se pro­ducen hoy en día tienen un nivel bastante elevado. Al­gunas son verdaderamen­te crudas porque estamos acostumbrados y endu­recidos por la realidad al paso del tiempo”, dijo el cordobés.

El odio de una madre
El Aro 3 comienza con el clásico video en formato de VHS que es encontrado en una venta de garage por Gabriel (Johnny Galec­ki), un profesor de biología que, obviamente, ve la cinta experimental y recibe la angustiante llamada.
Sin embargo, en su in­vestigación y obsesión con el video, desarrolla un método que le permite li­brarse de la maldición: una cadena digital en la que cada víctima encuentra a otro espectador para que vea una copia de la filma­ción en computadoras, ta­bletas o celulares, y tome su lugar.
Hasta que Julia (Matil­da Lutz) descubre un pietaje que nunca antes había sido visto, ni siquiera en el contexto de las primeras dos partes dirigidas por Gore Verbinski e Hideo Nakata en 2002 y 2005, respectivamente.
Los primeros dos capí­tulos recorren el origen de la cinta y Samara Morgan (Bonnie Morgan), la pro­tagonista del video, cuya madre la intentó ahogar cuando era pequeña y fue arrojada a un pozo.
Queda la interrogante de ¿por qué su mamá le te­nía tanto odio? Esta vez la religión, sus integrantes y su polémica fama que han adquirido a lo largo de los años, tienen bastante que ver con los hechos.

...

Comentarios