MIRADAS

Enamora Cuba a Enrique Iglesias

El astro del pop español pasó tres días en La Habana grabando su reciente video musical y se quedó con ganas de más
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00
AP
Miami, EU

Fue su primera vez en Cuba, y se quedó con ganas de más.
El superastro del pop Enrique Iglesias pasó tres días en La Habana para grabar el video de su nuevo sencillo, "Súbeme la radio”, pero el trabajo fue tan intenso que no tuvo tiempo de pasear por la isla.
"Que va, ya sabes que en esta carrera lleva uno siempre el tiempo medido... Apenas nos alcanzó el tiempo”, dijo Iglesias a The Associated Press en una entrevista realizada vía email precisamente debido a su apretada agenda (estaba en camino a Dubai). "Lo que vi fue un pueblo volcado en amor y atenciones con nosotros. Nos la pasamos estupendo”, expresó el cantante en referencia a su viaje de enero.

Lazos con la isla
El video, dirigido por el cubano Alejandro Pérez y en el que participaron el músico cubano Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox, se grabó en las calles del casco viejo de La Habana. También muestra a modelos y bailarinas cubanas, además de escuelas de baile de la isla.
Pero los vínculos de Iglesias con Cuba no son nuevos.
Su colaboración con artistas como Descemer Bueno y Gente de Zona en "Bailando” redituaron en éxitos: el video de esa canción, algunas de cuyas imágenes fueron grabadas en Cuba, es uno de los más vistos en la historia de un artista latino, con más de mil 900 millones de vistas en YouTube.
"Tengo muchos amigos cubanos y hacer algo en Cuba era una asignatura pendiente. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con ‘Bailando’ y mis amigos de Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento”, dijo Iglesias, quien ha vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo.
"Con Zion y Lennox tenía ganas de trabajar y esta fue la ocasión perfecta”, agregó.

...

Comentarios